Tricoin: IBM y Guardia Civil española se asocian para nueva criptomoneda

Hombre programando criptomoneda tricoin

Liga de ciberseguridad

Tricoin es la nueva criptomoneda o token lanzado por la Guardia Civil española en asociación con IBM.

Se trata de un incentivo para los concursantes de la primera edición de la Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el ciberespacio (CyberLeague).

Esta liga es una iniciativa de la Guardia Civil para impulsar el talento en ciberseguridad y promover la cultura de protección ante la ciberdelincuencia. 

La liga se dirige a estudiantes universitarios y de formación profesional y se desarrollará en quince diferentes sedes universitarias.

Los equipos participantes recibirán formación por parte de expertos en ciberseguridad y vivirán la experiencia práctica de enfrentarse a una serie de situaciones de ciberataque.

A medida que superen los retos, los diferentes equipos irán acumulando puntos, y aquellos que acaben la primera fase con una mayor puntuación se clasificarán para la gran final.

Los equipos ganadores serán premiados con una criptomoneda, el tricoin, creada específicamente para esta iniciativa en la plataforma de IBM Blockchain.

¿Para qué sirve el tricoin?

El tricoin se ha creado específicamente para la Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el ciberespacio.

De esa manera, la criptomoneda será usada como recompensa para los equipos ganadores de la liga.

Hasta el momento, no se han dado mayores detalles sobre tricoin, nombre alusivo al tricornio, el sombrero usado por la Guardia Civil española.

Sin embargo, en una nota de prensa, el gobierno señaló lo siguiente sobre el tricoin:

Los ganadores finales y también los de cada fase clasificatoria podrán conseguir una serie de premios, consistentes en productos informáticos y de telecomunicaciones, becas de formación y prácticas en empresas. Para canjearlos, los participantes utilizarán una criptomoneda especial que la Guardia Civil ha creado para la ocasión, el «tricoin».

En tal sentido, los tricoins servirían para adquirir en una tienda virtual diversos premios, que incluyen desde material tecnológico, a becas e invitaciones a eventos de ciberseguridad.

Cabe señalar, que España es un país bastante invlucrado en materia de tecnología blockchain. Incluso, la Hacienda tiene constantemente en la mira a las criptomonedas.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X