Human Rights Foundation: financia a desarrolladores y proyectos con bitcoins

Human Rights Foundation (HRF) es una asociación sin fines de lucro que lucha contra la censura de los gobiernos alrededor del mundo, siendo que ha financiado con 3,5 BTC a 10 desarrolladores que llevan a cabo tareas en distintas áreas en el mundo de las criptomonedas.

Ello fue anunciado en un comunicado de prensa publicado en su portal web, en el cual, además, daban a conocer quiénes son los desarrolladores beneficiados por este aporte.

Entre los desarrolladores financiados está Vasil Dimov, un programador de Bitcoin Core, quien ha implementado redes de privacidad como TOR v3 e I2P. Esta última se pudo conocer que fue finalmente integrada en el cliente final de Bitcoin el pasado 13 de septiembre. Asimismo, Dimov recibió 0,5 BTC.

De igual forma, 0,5 BTC fueron financiados al protocolo de código abierto BTC-Pay, ello para desarrollar una guía de diseño de Bitcoin, la cual pretende ayudar a futuros programadores de la criptomoneda madre. 

De acuerdo a CriptoNoticias, el resto de donaciones fueron para los siguientes: Lili y Richard Myers, para la investigación en Bitcoin, Chaincase, una wallet de Bitcoin para iOS, SeedSigner, para el desarrollo de su cartera de hardware, LNBits una cartera Lightning de Bitcoin, Fodé Diop, para la creación de un curso de programación en Bitcoin, Michael Ford, desarrollador de Bitcoin Core, Umbrell para el desarrollo de su plataforma, y por último, para la organización Qala y el desarrollo de cursos de Bitcoin en África.

Con la mencionada donación, HRF suma más de USD 750.000 en apoyos a la comunidad Bitcoin, tal y como lo indica en su portal web. No obstante, en el comunicado de prensa, anunció que, para el último trimestre del año 2021, realizará otro donativo a la comunidad.

En este punto es importante resaltar que Human Rights Foundation declara que están en contra de todo tipo de censura y gobierno autoritario que violente los derechos humanos. En este sentido, el Bitcoin es considerado un derecho humano «descentralizado, privado, y resiliente», por lo cual HRF se encuentra activamente trabajando con la comunidad de Bitcoin para llevar a la criptomoneda de la gran B a todo el planeta.

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Me interesan los temas relacionados con protección al consumidor, propiedad intelectual, derecho de la competencia y protección de datos personales.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X