Hospitales irlandeses son nuevo blanco de ciberataques

Recientemente se ha producido una serie de ciberataques al sistema de salud de Irlanda que paralizó los servicios de salud del mencionado país, lo cual retrasó pruebas de covid-19, forzó cancelaciones de citas médicas y el acceso a las historias clínicas de los pacientes, obligando a que los hospitales mantengan sus registros en papel, de acuerdo con The New York Times.

Los ciberdelincuentes detrás de este ataque de ransomware habrían solicitado el pago de un rescate ascendente a US$ 19,999,000 a cambio de no publicar los datos robados, no obstante, el primer ministro de Irlanda negó rotundamente que el gobierno acceda a esta petición. Asimismo, se ha señalado que Irlanda planea construir una nueva red separada de la que se ha visto afectada por este ciberataque.

Investigadores de seguridad creen que los ciberdelincuentes responsables de estos ciberataques serían el grupo Wizard Spider, quienes también son responsables de un secuestro de datos de un distrito escolar en Florida, por el cual solicitaron un rescate de US$ 40 millones en criptomonedas, y un ataque al fabricante de chips Advantech; en estos casos los afectados se negaron a pagar y los datos secuestrados fueron publicados en la dark web.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos