Hong Kong: nuevas reglas para la industria de criptomonedas

El regulador financiero de Hong Kong, la Comisión de Valores y Futuros (SFC), publicó el miércoles nuevas reglas que permitirían a las bolsas de criptoactivos recibir una licencia de operación, un paso destinado a mejorar la regulación y los estándares así como ayudar a prevenir estafas en el mercado de criptoactivos.

En Hong Kong se encuentran varias bolsas de criptoactivos, incluyendo algunas bastante importantes, como Huobi. En ese sentido, el director ejecutivo de la SFC, Ashley Alder, dijo que tales bolsas habían escapado en gran medida a la regulación hasta ahora porque la mayoría de los activos virtuales negociados en sus plataformas no eran técnicamente valores.

Algunas bolsas de criptoactivos en Hong Kong señalan que ven con buenos ojos la regulación porque consideran que mejorarán los estándares aplicables. Sin embargo, otros prefieren operar sin regulación específica.

El documento emitido por la SFC, que entra en vigor inmediatamente, define a los activos virtuales como «representaciones digitales de valor que pueden ser en forma de tokens digitales», tales como monedas digitales, utility tokens, securities tokens y tokens respaldados por activos.

Esta regulación estaría destinada para bolsas de criptoactivos que únicamente presten servicios a inversionistas profesionales. Así, algunos de los requisitos para obtener la licencia son tener una póliza de seguro para proteger a los clientes en caso de pérdida o robo de activos, utilizar un mecanismo externo de vigilancia del mercado, entre otros.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X