Hong Kong presenta nueva estrategia de finanzas digitales

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (por sus siglas “HKMA”) recientemente anunció que están elaborando una nueva estrategia para impulsar la tecnología aplicada en las finanzas en Hong Kong, a lo que han denominado “FinTech 2025”, según señala su portal institucional.

La denominada estrategia tendrá 5 áreas de enfoque: a) los bancos se convertirán en “FinTech”, b) Hong Kong se preparará para usar monedas digitales de bancos centrales (CBDC), c)  creación de una infraestructura de datos de próxima generación. d) expansión de la fuerza laboral especializada en FinTech, e) nutrición del ecosistema FinTech con financiamiento y políticas.

En ese sentido, Eddie Yue, director ejecutivo de la HKMA, señaló que la tecnología financiera será el motor de crecimiento clave para la industria post-pandemia, y que este es el momento adecuado para aprovechar las oportunidades de potenciar el sector.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X