Hong Kong: se aprueba regulación para gestores de fondos en criptoactivos

La Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong ha publicado en su página web oficial la regulación aplicable a los gestores de portafolios de criptoactivos.

El documento titulado «Terms and Conditions for Licensed Corporations which Manage Portfolios that Invest in Virtual Assets», establece los principios y requerimientos aplicables a las empresas que gestionan e invierten en activos virtuales.

Según dicho documento, los gestores de fondos de activos virtuales deberán mantener un capital líquido permanente de mínimo 3 millones de dólares de Hong Kong. Asimismo, la SFC aconsejó que las empresas gestoras cuenten con recursos humanos y técnicos suficientes, así como que adopten políticas de gestión de riesgos, incluido para la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Para garantizar la seguridad de los activos virtuales gestionados, la SFC exige que los gestores de fondos de criptoactivos designen a un custodio independiente. En ese sentido, el regulador resaltó que un gestor de fondos de activos virtuales debe asegurarse de que los activos de sus clientes estén separados de sus propios activos.

Si un gestor recibe dinero FIAT en nombre del fondo, se deben abrir una o más cuentas bancarias segregadas para retener el dinero de los clientes, declaró el SFC. Las cuentas bancarias deben ser mantenidas en una institución financiera autorizada en Hong Kong o con un banco en una jurisdicción acordada por el SFC, indica el documento.

Por último, la empresa gestora de activos virtuales deberá evaluar las características de los diversos acuerdos de custodia, incluida la infraestructura de hardware y software, los controles de seguridad sobre la generación, almacenamiento, gestión de llaves privadas y demás relacionado.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X