¿Google rastrea a los usuarios en modo incógnito?

En junio de este año se planteó una demanda colectiva (por 5000 millones de dólares) en contra de Google por violación a las leyes federales de privacidad de los Estados Unidos y las leyes de privacidad del estado de California por recopilación de información de usuarios que navegan en Chrome en modo incógnito, señaló MediaPost.

Al respecto, Google señala que esta demanda es producto de una “mala interpretación de lo divulgado por Google”. Dado que los usuarios son informados que el modo incógnito solo previene que los datos se almacenen en sus dispositivos.

Los demandantes señalan que aún en modo incógnito si visitas sitios que utilizan Google Analytics o Google Ad Manager, Google recopila las direcciones IP, la información del navegador y del dispositivo y el contenido de las páginas web. Según los demandantes, “Google no puede continuar participando en la recopilación de datos encubiertos y no autorizados de prácticamente todos los estadounidenses con un ordenador o un teléfono”, señaló Xataca.

Al ingresar al navegador en modo incógnito, los usuarios son informados que su actividad puede ser visible para los sitios web que visitan. Con lo cual, mediante la visita de una página web se “toman huellas digitales del dispositivo”, de esta forma, se genera una técnica de seguimiento que no está basada en cookies.

Por su lado, Google señala que el modo incógnito solo genera que las cookies configuradas previamente en el navegador se compartan con los sitios visitados por los usuarios. De acuerdo a Google, “Incógnito” no es sinónimo de invisible, con lo cual, tanto los sitios web visitados, como los servicios de análisis o anuncios de terceros, pueden tener acceso a datos de los usuarios visitantes.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X