Google es demandado por supuestos abusos anticompetitivos

El día martes 20 de octubre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hizo oficial su demanda contra Google por supuestos abusos anticompetitivos, perfilándose como el mayor caso antimonopolio contra una empresa tecnológica en más de dos décadas. Tal como lo ha reportado CNN, el gobierno estadounidense ha acusado a Google de sofocar a la competencia para mantener su posición en el mercado de la búsqueda en línea y publicidad de búsqueda.

Como parte del fundamento de su acusación, el Departamento de Justicia alega que Google paga miles de millones de dólares al año a fabricantes de dispositivos y a desarrolladores de navegadores para que su motor de búsqueda sea predeterminado, y que utiliza su posición de domino para prohibir que contraten con sus competidores. Como resultado de ello, Google actualmente posee o controla los canales de distribución de búsqueda de cerca del 80% de la búsqueda general en los Estados Unidos.

Ante dichas acusaciones, ejecutivos de Google enviaron notas a los empleados de la empresa, instándoles a mantenerse centrados en el trabajo de la compañía. Tal como Kent Walker (principal abogado de la compañía) ha reportado a CNBC, el caso del Departamento de Justicia es profundamente defectuoso y no encaja con los hechos de la ley. Por otro lado, Sundar Pichai (CEO de la empresa) declaró en una nota: “nuestros usuarios nos eligen no porque tengan que hacerlo; nos eligen porque somos útiles”, a lo que agregó que “desde la calidad y relevancia de nuestra información de búsqueda hasta el mapeo de incendios forestales y alertas de crisis, pasando por nuestras notificaciones de exposición a COVID-19 (ahora en más de 40 países), hasta la nueva línea de hardware que acabamos de lanzar: nuestra tecnología está ayudando a la gente en momentos que importan”.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
87SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X