Google: aplicaciones híbridas blockchain/cloud computing con Ethereum y Google Cloud

Utilizará blockchain de Ethereum y smart contracts de Chainlink

Según comunicado de Google, el proyecto utilizará la blockchain de Ethereum y su herramienta de análisis de datos, BigQuery.

La plataforma permite que otras aplicaciones recuperen grandes cantidades de datos almacenados en la nube.

Para ello utiliza smart contracts de Chainlink y nodos de Ethereum, los usuarios pueden acceder a información registrada en la nube BigQuery de Google y autentificarla.

Se considera que este sistema ayudará en la predicción de mercados. Es decir, en la especulación de eventos futuros en la blockchain e Internet.

Según el equipo de desarrolladores, la nube almacena grandes cantidades de información que la blockchain de Ethereum podría procesar, respondiendo así preguntas complejas.

Otros casos de uso contemplarían (i) cobertura contra el riesgo de la plataforma blockchain y (ii) habilitar commit/reveals a través de Ethereum usando envíos submarinos.

Las noticias han favorecido a Chainlink, aunque expertos señalan que su apreciación podría estar sobrevalorada. El precio de LINK bajó luego de una temporal revalorización.

La subida se debería a que usuarios consideraban que el gigante tecnológico se había asociado con Chainlink; sin embargo, no hubo ninguna asociación pactada con Chainlink.

Así, cabe anotar que, no es la primera vez que Google presta soporte a una blockchain, ya que su herramienta de análisis almacena y compara datos de Bitcoin Cash, Ethereum y otros.

En tal sentido, este nuevo sistema se trata de un producto enteramente desarrollado por Google Cloud, por más que se haya constituido sobre Ethereum y Chainlink.

Este proyecto se sumaría a los otros desarrollados por gigantes tecnológicos como Microsoft, quien recientemente lanzó Azure Blockchain Services.

- Aviso Publicitario-

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos