Google califica a YouTube Vanced como “dañina” tras anuncio de su cierre

El pasado 13 de marzo, YouTube Vanced, una aplicación para ver YouTube sin publicidad desde el teléfono anunció que cesaba su desarrollo ante presiones legales de la misma Google. Sin embargo, sus creadores comentaron que los que todavía tengan usado la app podrían seguir usándola sin problemas, algo que no parece haber gustado a la compañía del buscador.  

Sin embargo, según lo informado por RPP, desde esta semana Google Play Protect, ha empezado a detectar al gestor que permite actualizar ‘YouTube Vanced’ como dañino. La información llega de parte del sitio 9to5Google, el cual indica reportes de varios usuarios los cuales han recibido una notificación sobre desinstalar “Vanced Manager” ya que pone en riesgo el equipo.  

De acuerdo con sus desarrolladores, nunca se pensó esta app como algo dañino, sino como una alternativa para ver YouTube sin publicidad, algo que afecta directamente a Google. De otro lado Google Play Protect está instalado en la gran mayoría de equipos Android por lo que está notificación empezará a ser más común en varios usuarios que tengan esta app.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X