“Google Assistant” graba algunas de tus conversaciones sin que lo sepas

El Asistente de Google ha ido mejorando en sus funciones, tal es así que ahora se puede usar la aplicación sin desbloquear el celular. Sin embargo, Google ha admitido recientemente al Gobierno de la India que graba las conversaciones entre los usuarios y su Asistente, además, indicó que sus empleados pueden escuchar dichos audios, según lo informado por IndiaToday.

Este último punto, tiene mucha importancia debido al tema de seguridad, porque a pesar de que era conocido que Google grababa, este caso es diferente al corroborar que algunas veces graba desde un smartphone o un Google Home Mini, inclusive cuando no se usa el “OK, Google”, indicó El Español. Si lo admitido es cierto es una grabación sin consentimiento que pone en entredicho la privacidad de estos dispositivos y su asistente.

Si nos remitimos a los Términos y Condiciones se puede leer que algunos audios se graban y son almacenados, pero no menciona que los empleados de Google puedan oír fragmentos de estos, lo cual empeora y llena de preocupación a la comunidad. Sin embargo, mientras se esclarece este asunto, puedes borrar el historial de conversaciones del Asistente de Google.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X