Google: detección de cáncer mediante inteligencia artificial

Google desarrolla algoritmo que detecta el cáncer de pulmón.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), el cáncer de pulmón, junto con el cáncer de mama, es de los más comunes. En el 2018, el cáncer de pulmón terminó con la vida de 1.76 millones de personas.

Por esta razón, la detección temprana del cáncer de pulmón resulta crucial para reducir la mortalidad.

Es por ello que el gigante tecnológico, en colaboración con centros médicos estadounidenses, ha llevado un estudio sobre las posibilidades de detección temprana de este tipo de cáncer.

El algoritmo desarrollado por Google genera una visión de conjunto pudiendo detectar nódulos o zonas malignas que son generalmente difíciles de ver para el radiólogo. También ayuda a revelar el ratio de crecimiento de estos nódulos.

En estas primeras pruebas, Google usó inteligencia artificial para examinar 45.856 escáneres de pecho, comparando los resultados con seis radiólogos.

La inteligencia artificial de Google detectó un 5% más de cánceres que los radiólogos. Además redujo el falso positivo en un 11%.

A pesar de que esta tecnología todavía se encuentra en fase de pruebas, su puesta en marcha da una buena idea de lo que puede esperarse del uso de la inteligencia artificial en el sector salud.

- Aviso Publicitario-

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
90SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X