Goldman Sachs estaría buscando lanzar su propia criptomoneda

Mathew McDermott, nuevo jefe global del grupo financiero Goldman Sachs para el departamento de activos digitales o criptomonedas, señaló en una entrevista a CNBC que el banco tiene intención de crear un token digital con el potencial de trabajar con blockchain.

Goldman Sachs considera que en los próximos 5 y 10 años el sistema financiero actual será distinto, lo cual puede incluir activos y pasivos tradicionales. Ello quiere decir que las operaciones serían digitales en su totalidad o que utilizarían registros distribuidos para mayor seguridad y transparencia.

El panorama ideal a futuro para la empresa incluye un sistema en el que todas las transacciones puedan ocurrir dentro de una cadena de bloques. Dicha transformación alcanzaría a las emisiones de deuda, préstamos, hipotecas, créditos y la transferencia de activos.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X