Gobierno venezolano acusado de usar criptomonedas para fines ilícitos

El día sábado, Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los EEUU, declaró que el gobierno de Nicolás Maduro estaría vinculado al uso de criptomonedas para fines ilícitos (específicamente narcotráfico). Tal como ha señalado Cointelegraph, esta no sería la primera vez que las Fuerzas Armadas estadounidenses señalarían una vinculación del uso de criptomonedas por parte de la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela, ya que hace algunas semanas señalaron que dicho gobierno estaría evadiendo sanciones económicas utilizando criptomonedas.

Por parte del gobierno venezolano, este no se ha pronunciado ante las acusaciones; sin embargo, al parecer, la Ley Antibloqueo estaría buscando brindar herramientas jurídicas y legales para que Venezuela obtenga financiamiento estatal, evadiendo los bloqueos internacionales. Dentro de dichas herramientas legales estarían planteándose usar criptomonedas.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X