Gobierno suizo buscará mejorar leyes sobre blockchain

El gobierno suizo está buscando aplicar nuevas leyes sobre tecnología blockchain en el lapso de un año como parte del interés activo del gobierno en promover blockchain y las criptomonedas. Para ello, el Departamento Federal de Finanzas de Suiza inició un proceso de consulta para una ordenanza general en dichos temas.

De acuerdo a lo señalado por Cointelegraph, hace un mes el gobierno enmendó varias leyes financieras y corporativas existentes para incorporar disposiciones para la tecnología blockchain y DLT. De esta manera, el país está más alineado en promover la innovación en el sector de criptoactivos.

Cabe resaltar que el marco regulatorio de apoyo a las empresas blockchain y criptomonedas ha causado que diversas empresas se establezcan en el territorio suizo, por lo cual este alberga más de 900 empresas blockchain, las cuales emplean a más de 4,700 personas

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X