Gobierno de Australia advierte sobre sofisticados ciberataques

El Primer Ministro australiano, Scott Morrison, comunicó que el gobierno e instituciones australianas están siendo blanco de ciberataques y hackeos estatales generalizados, que abarcan todos los niveles de gobierno, así como a empresas, señaló la BBC.

Si bien no ha nombrado casos específicos, expresó que los ataques habían afectaron principalmente al gobierno, la industria, las organizaciones políticas, la educación, la salud, los proveedores de servicios esenciales y los operadores de otras infraestructuras críticas.

Si bien no ha culpado directamente a ningún actor por los ataques, sí señaló que los funcionarios australianos habían identificado que, debido a la escala y naturaleza del ataque, lo más probable es que sea un ataque estatal. Aún sin confirmarse oficialmente, se señaló que China es uno de los pocos Estados, junto con Rusia, Irán y Corea del Norte, que tienen la capacidad para tales ataques, y no están aliados con Australia. Sin embargo, también señalan que el ciberespionaje entre países e incluso aliados es común.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X