Gmail de Google deja de ser una plataforma de correos electrónicos: ahora apunta a ser una oficina virtual

La ruta que Google ha emprendido con Gmail ahora está más abocada a volverse el centro de las oficinas virtuales.

La aplicación se ha actualizado para de ahora en adelante centrarse en sus tres pilares de comunicación: el correo electrónico, el chat y el vídeo.

Este es uno de los pasos que la compañía estadounidense ha emprendido para que su aplicación de correos tenga también funciones de productividad y organización laboral como chats, proyectos, centro de archivos y hasta una función para evitar distracciones y poder concentrarse. Todas estas funciones pasarán a estar bajo G Suite.

G Suite integró nuevas funciones. (Google)

Cabe mencionar que también se está teniendo en cuenta que la seguridad es un factor decisivo para las oficinas virtuales, por lo que se estaría reforzando la aplicación con medidas de seguridad que protegen la integridad de las reuniones, con esto la seguridad estará en el centro de la escena. Además, en estos nuevos espacios de trabajo, Google también facilitará el acceso a aplicaciones de terceros como DocuSign, Salesforce o Trello.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X