Gigantes tecnológicos tendrán que visibilizar el funcionamiento de sus algoritmos

Las compañías que dominan la industria tecnológica tendrán que dar explicaciones acerca del funcionamiento de sus algoritmos dadas las nuevas reglas impuestas por la Unión Europea, señaló Reuters. Además, tendrán que abrir sus archivos sobre anuncios publicitarios frente a los reguladores e investigadores. Esto fue lo declarado por el jefe de asuntos digitales y de la competencia de Europa.

Esta medida impactará a los gigantes tecnológicos basados en Estados Unidos: Google, Amazon, Apple y Facebook, cada uno titular de inmensas bases de datos y negocios de publicidad online muy lucrativos. Son los algoritmos los que ayudan a las compañías a dirigir sus anuncios a los usuarios con los que quieren conectar.

La comisionada de la Competencia de Europa, Margrethe Vestager señaló que el logro es alumbrar el camino sobre como funcionan estos algoritmos y asegurar que las compañías puedan tener responsabilidad por sus decisiones. Según ella, las plataformas más grandes tienen que proveer más información sobre cómo funcionan sus algoritmos cuando los reguladores lo soliciten.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X