El equipo de fútbol Galatasaray lanzará su propio token para aficionados

El club de fútbol turco Galatasaray Spor Kulübü planea lanzar su propio token para fans, basado en Ethereum, tal como fue anunciado el día de hoy. Este proyecto será en colaboración con la empresa deportiva Chiliz, la cual impulsa la plataforma socios.com.

De esta manera el club turco se convierte en uno más del grupo de clubes que ya han tomado la iniciativa de emprender proyectos con criptomonedas o tokens. En este grupo se encuentran el Paris Saint Germain, West Ham, AS Roma, Juventus y Atlético Madrid.

Estos tokens permitirán a los aficionados votar en las encuestas elaboradas por el club, participando en la decisión de temas de interés para el club que este propondrá para que los fans voten. Por ejemplo, para los diseños de productos oficiales, fechas para eventos deportivos, entre otros. Incluso se señala que podrán decidir sobre acuerdos de patrocinio y colaboraciones con otros clubes.

En el comunicado publicado en su página oficial, el Galatasaray anunció que el token estará disponible desde el primer trimestre del 2020 y será distribuido mediante un proceso denominado Fan Token Offering o FTO.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X