G20: Líderes mundiales solicitan supervisar los riesgos relacionados con criptomonedas

Miembros del G20 discuten sobre los riesgos de las criptomonedas.
Photo: Ministry of the Presidency. Government of Spain

Países del G20 preocupados por criptoactivos

Pese a los avances, se esperaba que los líderes del G20 establecieran nuevas regulaciones sobre prevención de lavado de capitales.

El Ministerio de Finanzas de Japón publicó un comunicado luego de la reunión del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20), entre los que se encuentran Alemania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Corea del Sur, México, y otros.

En dicho comunicado, los ministros de finanzas y los representantes de los bancos centrales del G20 solicitaron al Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) supervisar los riesgos en torno a los activos en criptomonedas.

«Pedimos al FSB y a los organismos de normalización que vigilen los riesgos y consideren la posibilidad de trabajar en respuestas multilaterales adicionales cuando sea necesario».

Pese a que los funcionarios consideraron que las innovaciones tecnológicas, incluyendo las relacionadas a los criptoactivos, pueden aportar beneficios significativos al sistema financiero y a la economía en general, también expresaron su preocupación por esas tecnologías:

«Aunque los criptoactivos no representan una amenaza para la estabilidad financiera mundial en este momento, seguimos atentos a los riesgos, incluidos los relacionados con la protección de los consumidores y los inversores, la lucha contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo»

El documento también señala que los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales acogen con beneplácito el trabajo sobre criptos realizado por los organismos reguladores internacionales, la Organización Internacional de Comisiones de Valores y el FSB.

Anteriormente, en The Crypto Legal, se informó sobre los preparativos de esta reunión y de cómo la principal preocupación era el lavado de activos.

- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analista de Legal & Política de SEMANAeconómica. Jefa de la Unidad de Redes & Web de PsychoLAWgy y analista web en The Crypto Legal.

Similares

es Spanish
X