Francia: Tribunal asemeja bitcoin a dinero fiduciario

De acuerdo con el medio francés Les Echos, la justicia francesa ha equiparado bitcoin al dinero fiduciario. Así, para el Tribunal de Comercio de Nanterre, bitcoin es un activo digital fungible.

Esta calificación del mencionado tribunal se tomó en razón de una disputa entre la plataforma de intercambio francesa Paymium y la compañía inglesa de inversión alternativa BitSpread. Sucede que Paymium prestó 1,000 bitcoins a BitSpread en 2014, antes de la bifurcación dura o hard fork de bitcoin en 2017, que dio como resultado una nueva criptomoneda, bitcoin cash. El motivo de la disputa planteó la cuestión de la devolución al prestamista de los bitcoins cash resultantes.

Para resolver esta controversia, el tribunal tuvo que resolver la naturaleza legal de los bitcoins, asegurando que se trata de un activo intangible fungible, que es legalmente un bien intercambiable, pero no individualizable, al igual que el dinero fiduciario.

Sobre esta decisión opinó el abogado francés Hubert de Vauplane de Kramer Levin, quien señaló que la decisión del tribunal facilitará las transacciones con bitcoin y otras operaciones con criptomonedas, favoreciendo finalmente la liquidez en este mercado.

Según Criptonoticias, esta decisión contradice lo señalado anteriormente por el Banco Central Europeo sobre las criptomonedas, que considera que los criptoactivos no califican como dinero de curso legal; posición seguida por el Banco Central de Francia.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,527FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
61SeguidoresSeguir
es Spanish
X