Francia inyectará 500 millones de euros para el desarrollo de la tecnología blockchain

Francía está dispuesta a invertir fuertemente en nuevas tecnologías para convertirse en un país lider a nivel mundial. De hecho, su intención es convertirse en una «Blockchain Nation».

Algunas iniciativas en curso que el conocido país occidental ha tomado son la propuesta de un marco legal para las ICO (Initial Coin Offering) que se encuentra aún siendo analizada y discutida en el parlamento, así como la propuesta de beneficios fiscales para las operaciones con criptomonedas, aunque esta última ha sido rechazada. 

Sin embargo, Francia sigue analizando las posibles regulaciones a tomar para beneficiar la industria de las criptomonedas, de modo que pueda atraer inversionistas. Es en ese sentido, que recientemente ha formado un grupo para la promoción de tecnología DLT (Distributed Ledger Technologies) en Europa. En dicho grupo se encuentran Grecia, Italia, España, Portugal, Malta, Chipre y Francia.

Algunos parlamentarios señalaron que 2019 se ve como el año de las tecnologías de registro distribuido, siendo que estas tecnologías están pasando de estar en modo experimental a tener uso industrial. Laure de La Raudirère, miembro del parlamento francés, indicó que el gobierno francés debería implementar la tecnología blockchain, siguiendo el ejemplo del sector privado.

 

 

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X