Francia autorizará empresas cripto este mes

Francia aprobaría operadores de ofertas iniciales de monedas (ICO) y otras empresas de criptos

Las nuevas reglas, que entrarían en vigencia a fin de mes, permitirán que las empresas que operan con criptos se sometan voluntariamente a las normas nacionales sobre requisitos de capital y protección del consumidor e impuesto

Este sometimiento voluntario a estas normas daría pie a que los reguladores aprueben a estas empresas que operan con criptoactivos.

Anne Merchal, directora ejecutiva de asuntos jurídicos de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), indicó para Reuters que «Francia es un precursor. Tendremos un marco legal, fiscal y regulatorio».

La directora ejecutiva también indicó que están en conversaciones con empresas de ofertas iniciales de monedas (ICO) para que sean aprobadas bajo las nuevas reglas.

París propuso por primera vez normas para atraer emisores de criptoactivos a Francia el año pasado, en medio de un auge de los ICO. Cientos de nuevos criptoactivos fueron emitidos cada mes recaudando miles de millones de euros.

Cabe indicar que Francia ha sido un país bastante activo últimamente en cuanto a la promoción de la tecnología blockchain para distintos usos, buscarían lograr ello a través de la regulación.

Por otro lado, el escrutinio global sobre los criptoactivos ha crecido desde que Facebook dio a conocer los planes del mes pasado para su moneda digital Libra.

La entrada del gigante de los medios sociales ha suscitado preocupación entre los políticos y los organismos de control financiero en los Estados Unidos y en otros lugares por la privacidad, la protección del consumidor y los potenciales riesgos sistémicos.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X