Foro Económico Mundial se encuentra elaborando la «Declaración de Derechos de Blockchain»

Foto: MB298/ CC BY-SA 4.0

El Foro Económico Mundial (FEM) ha estado al pendiente de los problemas que vienen enfrentando los usuarios de la tecnología blockchain. Es por ello que bajo el liderazgo del Comité Global Blockchain del FEM se ha reunido a especialistas en la materia para elaborar la «Declaración de Derechos de Blockchain: Principios de diseño para un futuro descentralizado».

El objetivo de esta iniciativa es alinear a los líderes del sector privado, a los responsables de la formulación de políticas y los consumidores en una visión fundamental de cómo se puede y se debe proteger a los usuarios a medida que se desarrolla la tecnología blockchain, en torno a los siguientes cuatro pilares:

  • Agencia e interoperabilidad: derecho de controlar tu data
  • Privacidad y seguridad: derecho de proteger tu data
  • Transparencia y accesibilidad: derecho a la información sobre el sistema
  • Responsabilidad y gobernanza: derecho a entender los recursos disponibles

Un borrador inicial de la Declaración de Derechos será compartido en la Reunión Anual del FEM en Davos, Suiza, del 21 al 24 de enero de 2020. A lo largo del año, el Consejo solicitará aportes al documento a través de mesas redondas y entrevistas, según informa Coindesk.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

es Spanish
X