Foro Económico Mundial crea consorcio para estudiar gobernanza de criptomonedas

De acuerdo con Criptonoticias, el Foro Económico Mundial (FEM) ha tenido la iniciativa de crear un consorcio internacional para estudiar el ecosistema de criptomonedas y diseñar un marco de gobernanza que incluya también a las monedas estables o stablecoins.

Este consorcio internacional congrega a empresas financieras de distintos países, autoridades financieras, representantes gubernamentales, desarrolladores y más para que discutan y determinen qué modelo de gobernanza sería el más adecuado para lograr una efectiva inclusión financiera.

Sobre la base de nuestra larga historia de cooperación público-privada, esperamos que albergar este consorcio catalice las conversaciones necesarias para informar un marco sólido de gobernanza para las monedas digitales globales, dijo el presidente del FEM, Klaus Schwab.

Este consorcio internacional contaría con el respaldo de varias autoridades, como, por ejemplo, el gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, quien ha tenido declaraciones positivas sobre el uso de monedas digitales.

Joseph Lubin de Consensys y David Marcus de la Asociación Libra también tuvieron comentarios positivos sobre esta iniciativa del Foro Económico Mundial (FEM):

Aplaudimos los esfuerzos del FEM para investigar activamente las monedas digitales, incluidas las que están basadas en blockchain, como un medio para fomentar la innovación, pero también para garantizar que los bancos centrales puedan mantener su papel como administradores de la economía. El futuro del dinero es digital y los bancos centrales y el sector público tienen un papel crucial que desempeñar para garantizar que este futuro sea sostenible, inclusivo y positivo para la sociedad, remarcó Joseph Lubin, fundador de ConsenSys.

Por otro lado, la semana pasada se conoció que el FEM está preparando una Declaración de Derechos de Blockchain con el fin de salvaguardar los intereses de los usuarios que utilizan esta tecnología.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,845FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X