Fiscalía alemana abre investigación por lavado de activos a la empresa Wirecard

Tras el escándalo masivo por el presunto delito de blanqueo de capitales, la Fiscalía alemana ha decidido investigar a la empresa fintech Wirecard, reportó The Wall Street Journal.

La empresa tecnológica se declaró insolvente el mes pasado, dejando una deuda de 3.5 mil millones de dólares a sus acreedores, según los reportes de su auditor EY. Se señaló que se encontró un agujero de 1.9 mil millones de dólares en sus cuentas, el cual se sospecha que fue producto de un sofisticado fraude mundial, perfilándose como uno de los mayores escándalos corporativos en la historia de Alemania.

Cabe recordar que este escándalo financiero empezó a mediados de junio, cuando la auditora EY anunció que no avalaría su contabilidad del 2019 por el agujero contable antes mencionado, según informamos en este medio. Este se presenta como un fuerte golpe a la industria fintech en Alemania por la magnitud que había alcanzado la empresa en la industria.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X