Finsocial solicitará licencia para operar como banco digital en el mercado financiero colombiano

En una nota anterior, informamos que Nubank estaría planeando ingresar al mercado financiero colombiano, así como bancos como Lulo Bank, JP Morgan y BTG Pactual, siendo que estos últimos ya vienen avanzando las solicitudes de licencia bancarias; sin embargo, ahora estaría por sumarse un nuevo participante: Finsocial, que se denomina como Fintech colombiana que brinda soluciones crediticias a docentes del sector público, pensionados, independientes y mujeres emprendedoras, trabajando para crear nuevas oportunidades de inclusión financiera e innovación social.

En efecto, de acuerdo con el portal Colombia Fintech, Santiago Botero, CEO de Finsocial, habría confirmado que la compañía está esperando la confirmación de un nuevo socio a efectos de solicitar la respectiva licencia a la Superintendencia Financiera, y convertirse en un banco 100% digital para el primer semestre del próximo año. Asimismo, el referido portal afirma que se estaría confirmando que los dos únicos neobancos, hasta el momento, serían Finsocial y Lulo Bank, aclarando que Nubank aún no funcionará en Colombia como banco.

Asimismo, Botero mencionó que Finsocial viene creando productos que permitan apoyar al desarrollo económico de sectores afectados por la crisis, siendo “FinsoAmigo”, “Finsoalivio” y “FinsoTienda”, tres iniciativas lanzadas en época de pandemia.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X