FED sobre Libra de Facebook: «Acabaremos teniendo unas expectativas bastante altas si deciden seguir adelante»

Jerome Powell FED

El Comité Bancario del Senado de Estados Unidos debatirá el testimonio sobre el proyecto el próximo 16 de julio.

El jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, confirmó que Facebook realizó consultas sobre su proyecto recientemente lanzado para la creación de su criptomoneda Libra a la Reserva Federal. Al respecto, el funcionario reconoció los posibles beneficios y riesgos del proyecto.

Respecto a la posibilidad de la criptomoneda de minar el poder de la Reserva Federal para influir en la economía, el funcionario indicó que la sociedad aún sigue estando muy lejos de que las monedas digitales sustituyan a las monedas del banco central.

Ante la cada vez más inminente llegada de la innovación, Powell precisó que el banco no tiene una autoridad plenaria sobre las criptomonedas.

«Desempeñan un papel importante en nuestro mundo a través de la protección al consumidor y el lavado de dinero, pero es a través de los foros internacionales donde tenemos un aporte significativo al sistema de pagos», señaló.

Se sabe que Libra podría tener alcanzar a una cantidad combinada de 2,700 millones de usuarios cada mes. «Acabaremos teniendo unas expectativas bastante altas desde el punto de vista de la seguridad, la solidez y la regulación si deciden seguir adelante con algo», dijo el funcionario.

- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analista de Legal & Política de SEMANAeconómica. Jefa de la Unidad de Redes & Web de PsychoLAWgy y analista web en The Crypto Legal.

Similares

es Spanish
X