FCA: Reino Unido prohibiría instrumentos financieros basados en criptoactivos

FCA bitcoins

La Financial Conduct Authority (FCA) busca proteger a los pequeños inversores

La FCA, que es la autoridad financiera del Reino Unido, ha propuesto prohibir los instrumentos financieros vinculados a criptoactivos como el bitcoin.

Esta propuesta se debe a que la autoridad considera que operar con tales instrumentos puede causar enormes pérdidas para los inversores inexpertos.

La prohibición propuesta afectaría a productos financieros complejos como los contratos por diferencia (CFDs), opciones y futuros, así como las notas negociables en el mercado.

Según The Guardian, Christopher Woolard, director ejecutivo de estrategia y competencia de la FCA, dijo:

Al igual que con nuestro trabajo en los mercados más amplios de CFDs y opciones binarias, actuaremos cuando veamos que productos pobres se venden a consumidores minoristas. Se trata de contratos complejos construidos sobre activos complejos.

Una de las preocupaciones de la FCA es la volatilidad en el precio de los criptoactivos, y las fluctuaciones en el valor de bitcoin son un buen ejemplo de ello.

Asimismo, Woolard ha advertido previamente a Facebook que sus planes para una nueva «criptomoneda» llamada Libra, que se lanzará en 2020, justificará un intenso escrutinio por parte de los reguladores.

Por otro lado, a inicios de este año, la autoridad financiera publicó un documento de consulta en donde expone sus apreciaciones sobre una futura regulación sobre criptoactivos.

También, el Grupo Especial de Jurisdicción del Reino Unido (UKJT), equipo legal del gobierno británico, lanzó una consulta pública para determinar el estado de las criptomonedas conforme al derecho privado inglés.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X