Facebook y Twitter emprenden lucha contra la desinformación en la elección estadounidense

Las plataformas de redes sociales han empezado a tomar acciones en contra de la desinformación que muchas veces se origina en sus dominios. Por ejemplo, Facebook ha empezado un centro de actividad en línea para ayudar a usuarios con resultados de encuestas y Twitter ha expandido sus reglas sobre la desinformación respecto al voto por correo y al voto temprano.

Esto vendría a raíz de que las redes han estado recibiendo reproches por una actitud laxa frente a las noticias falsas y a las campañas de desinformación, factores que muchas personas consideran afectaron las elecciones del 2016. Lo que Twitter planea hacer es implementar nuevas políticas que enfaticen en la información precisa sobre todas las opciones para votar, dentro de las que se incluye el voto por correo y el voto temprano. Su vicepresidente de políticas públicas señaló para Reuters que están concentrados en empoderar a cada una de las personas que puedan votar.

Por otro lado, Facebook lanzó un centro de información para votantes para ayudar a los usuarios a encontrar información precisa acerca de las votaciones donde sea que vivan. La compañía señaló en un blog que también está hablando con funcionarios acerca de la desinformación en las elecciones como una amenaza.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X