Facebook y Twitter desmantelaron una red global de redes de desinformación

Las compañías Facebook y Twitter manifestaron el jueves pasado que han traído abajo más de una docena de redes de desinformación usados por grupos políticos y estatales para engañar usuarios de distintos países en las plataformas sociales, informó Reuters. Se habrían suspendido alrededor de mil cuentas, las que usaban falsas identidades y otras conductas engañosas para esparcir información falsa o engañosa.

Los países involucrados según las redes sociales mencionadas eran los Estados Unidos, Arabia Saudí, Cuba, Tailandia, Myanmar, Nigeria, Filipinas y Azerbaiyán. Los gobiernos de estos países apuntaban a engañar a su propia población doméstica.

Los esfuerzos por combatir la desinformación vendrían al alza en esta época debido a lo ocurrido en la elección presidencial del 2016, en la que se presume hubo influencia por parte de Rusia, por lo que las redes sociales han anunciado que han deshabilitado cuentas de perfil alto para evitar interferencias con la elección de este año.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X