Facebook suspendió a Donald Trump por dos años

Hace medio año, un grupo de extremistas simpatizantes de Donald Trump irrumpió en el Capitolio estadounidense en lo que sería el detonante para que el controversial exmandatario fuera sometido a una suerte de procedimiento disciplinario a cargo de la Junta de Supervisión de Facebook. Tras meses de discusión y deliberación a cargo de este órgano, tal como informa The Chicago Tribune, por fin se decidió suspender sus cuentas por dos años.

De acuerdo con las declaraciones de Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, al final del período sancionatorio se acudirá al consejo de expertos para evaluar si se ha mitigado el riesgo a la seguridad pública. Clegg además mencionó que se tendrán en cuenta factores externos como nuevos episodios de violencia y otros indicadores de disturbios civiles.

Este bloqueo viene a ser el precedente más importante referido a una suspensión contra figuras públicas en un contexto de descontento civil y violencia efectuada por Facebook. La red social así dijo en su blog, que aquellos que violen esas políticas pueden verse suspendidos para colocar mensajes de cualquier tipo en el rango de un mes hasta dos años.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X