Facebook: ¿Podrá registrar a Meta como marca?

Facebook podría tener algunos obstáculos durante la solicitud del registro de la marca «Meta». Recientemente Mark Zuckerberg anunció que Facebook se quedará sólo como el nombre de la famosa red social, y se usará «Meta» para poder identificar a la empresa matriz dentro de la cual se encuentran Instagram, WhatsApp, entre otros. 

El registro de una marca, está supeditado a una evaluación que determinará si existen otras marcas semejantes en el mercado y que tengan el mismo modelo de negocio, para así evitar riesgos de confusión entre marcas. En tal sentido, Zach Shutt, el fundador de la compañia Meta PC (con sede en Estados Unidos), anunció que ya había presentado una solicitud de registro de marca ante la Oficina de Patentes y Marcas en el mes de agosto, según lo señalado por el portal Business Insider. Sin embargo, el empresario señala que lleva usando este nombre desde noviembre del año pasado, para identificar a su negocio de venta de dispositivos electrónicos como computadoras, unidades de disco, entre otros.

La empresa fundada por Zuckerberg, también ha solicitado el registro en octubre ante la oficina correspondiente, por lo que toda esta cuestión dependerá de la decisión que adopte la oficina de marcas, y si aceptará la solicitud de registro de ambas empresas. Ello aún es una posibilidad, debido a que el giro de negocio de Meta y de Meta PC, no es el mismo.

Sin perjuicio de ello, presuntamente los dos fundadores de Meta PC han indicado que están abiertos a una negociación eventual con Zuckerberg, para poder ceder la denominación Meta. No obstante, estas alegaciones no han sido confirmadas en su totalidad.

Asimismo, el portal peruano La República, indicó que la agencia de comunicaciones y marketing digital MileniumGroup, sostuvo que iniciará acciones legales contra «Meta», debido al uso indebido de su logo. Las alegaciones se basan en la similitud del nuevo logo de la compañia tecnológica y la agencia en cuestión. La estructura de ambas, a simple vista si es semejante, pues la única diferencia evidente es el uso de colores. Mientras que «Meta» utiliza el azul, la agencia peruana tiene un isotipo multicolor.

El CEO de la agencia publicitaria, ha señalado que a través de la figura cease and desist, van a solicitar la protección de su derecho intelectual, por lo que quedará a discreción de los tribunales norteamericanos, si es que realmente Facebook está infringiendo propiedad intelectual.

- Aviso Publicitario-
Andrea Lozano
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad Católica San Pablo. Interesada en nuevas tecnologías, propiedad intelectual, datos personales y competencia.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X