Facebook interpone acción legal contra autoridad irlandesa por transferencias de datos

De acuerdo con Reuters, el gigante tecnológico Facebook ha interpuesto una acción legal contra la comisión irlandesa de protección de datos en un intento por cesar una orden que pudo haber detenido a la empresa de transferir datos de la Unión Europea a Estados Unidos. Un representante de Facebook manifestó que los reguladores deberían adoptar una postura pragmática y proporcionada hasta que se pueda alcanzar una solución sostenible a largo plazo.

La comisión irlandesa, el principal regulador de Facebook en la Unión Europea, ha comenzado una investigación sobre las transferencias de datos entre Europa y Estados unidos. En este sentido, ella sugirió que el protocolo usado para transferencias de datos trasatlánticos no debería ser el mismo que opere para transferencias de datos de la Unión Europea hacia Estados Unidos.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X