Facebook enfrenta una demanda que podría forzar la venta de Whatsapp e Instagram

La gigante de las redes sociales ha integrado ya hace un buen tiempo a sus operaciones dos de las aplicaciones más usadas en todo el mundo: Instagram y WhatsApp, lo que se gestó desde el inicio de la última década, cuando en el año 2012 Facebook adquirió a la aún incipiente red social de fotos. Ocho años después, conforme informa Reuters, Facebook ha sido demandado por presuntamente haber aplicado una estrategia de comprar o enterrar para acorralar a sus competidores.

De esta manera, y de tener éxito la demanda planteada por la Comisión Federal de Comercio, Facebook podría verse forzado a vender WhatsApp e Instagram. Con la interposición de dos demandas idénticas el 9 de diciembre, la red social se convierte en la segunda gran compañía tecnológica en enfrentar una compleja batalla legal, después de que el Departamento de Justicia haya demandado a Google hace dos meses.

De los estados en su totalidad, solo se excluyeron unos cuantos, resultando en cuarenta y seis los que firmaron la demanda. Respecto a esta actuación, la procuradora estatal de Nueva York, Letitia James, señaló: “Por casi una década, Facebook ha usado su posición de dominio y poder de monopolio para aplastar rivales considerablemente menores y arrasar con la competencia, todo a costa de los usuarios cotidianos de esta plataforma y las anexas”.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X