Facebook elimina publicaciones de la campaña de Donald Trump que contenían símbolos Nazi

El pasado jueves Facebook decidió tomar acción contra ciertas publicaciones en el marco de la campaña presidencial de Donald Trump por haber ido en contra de las políticas contra discursos de odio. Tal como reportó Andy Stone (portavoz de Facebook) a CNN: “Eliminamos estos mensajes y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar a los prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”.

Los símbolos en cuestión fueron descritos como “Peligrosos MOBS de los grupos de la extrema izquierda” y estaban acompañados por un triángulo invertido. Dicha imagen, señala Anti-Defamation League (ADL), es prácticamente idéntica a los símbolos utilizados por el régimen Nazi para clasificar prisioneros políticos en los campos de concentración.

Fuente de la imagen: CNN

Ante las acciones tomadas por Facebook, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña del presidente Trump, comunicó a Fox News que el triángulo rojo usado es en realidad un símbolo usado por Antifa y que no tiene relación con el régimen Nazi. Asimismo agregó que la imagen no se encuentra incluida en la base de datos de símbolos de odio de ADL por lo que no tiene sentido que lo hayan borrado.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X