Facebook e Instagram podrían cerrar en Europa

La empresa de Mark Zuckerberg (Meta) informó en su reporte anual emitido a la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC)que la compañía estaría considerando abandonar la Unión Europea. Esto en caso de que no se les permita procesar y transferir los datos de sus usuarios a Estados Unidos.

De acuerdo con Digital Trends, hasta el 2020, Meta y sus servicios estaban alineados al Privacy Shield, un tratado entre los Estados Unidos y la UE, el cual permite que se lleven a cabo intercambios de datos entre ambos territorios. Sin embargo, este tratado fue declarado nulo en dicho año por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea; por lo que ahora los legisladores trabajan en una nueva versión que se ajuste a las leyes de la privacidad de Europa.

Entre estos parámetros se exige que las empresas que recopilan datos de sus usuarios los mantengan y procesen en servidores europeos. Por ello según el informe presentado por la empresa, se afirmaba no querer seguir operando en territorio europeo si es que se le obligaba a volcar los datos de sus usuarios fuera de Estados Unidos:

Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en los SCC o en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos más importantes y servicios, incluidos Facebook e Instagram, en Europa; algo que afectaría adversamente nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X