Facebook demanda a la UE por invasión a la privacidad

En el marco de la investigación antimonopolio que estaban realizando reguladores de la UE interrogaron a empleados de Facebook, al parecer, más allá de lo que era necesario. Los abogados de Facebook señalaron que las preguntas realizadas fueron muy amplias y su objeto se extendía demasiado del alcance de las investigaciones antimonopolio.

¿Investigaciones antimonopolio? Sucede que, Facebook lanzó un Marketplace en el 2016 el cual es utilizado por 800 millones de usuarios en 70 países para comprar y vender artículos a través de dicha red social. Pero, su uso, no tardó en generar controversia, pues, los competidores de anuncios clasificados han realizado quejas ante la comisión antimonopolio de la UE señalando que, Facebook hace uso de su poder de mercado (en base a la inmensa información que manejan) para darle ventaja competitiva a dicho Marketplace, señaló Reuters.

A fin de cumplir con los requerimientos de información demandados por los reguladores de la UE, han entregado alrededor de 315,000 documentos, señaló Dailymail.

No obstante, al parecer los reguladores habrían hecho una demanda de información tan amplia que implicaría entregar información confidencial de los empleados de Facebook, como es el caso de su información médica, documentos financieros, y otra información privada concerniente a miembros de las familias de estos empleados.

Los reguladores hacen uso de alrededor de 2500 frases de búsqueda como “gran pregunta”, “cerrar”, “no es bueno para nosotros” en tanto consideran que dichas frases podrían serles útiles para encontrar la información relevante para su investigación. Sin embargo, tales frases de búsqueda también podrían encontrarse en información de salud de los empleados, su evaluación de desempeño e incluso sus solicitudes de empleo.

Esta invasión de la privacidad a los empleados de Facebook ha generado que ésta demande medidas provisionales en el Tribunal General de Luxemburgo, a fin de que puedan detener las solicitudes de los reguladores en tanto se decida por vía judicial si se ha configurado una invasión a la privacidad tal como lo alega Facebook.

 

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X