Facebook contra el Coronavirus

Además de entregar un bono especial a sus trabajadores con motivo de la cuarentena generalizada que se vive actualmente, la popular red social Facebook ha tomado medidas para ayudar a sus usuarios a afrontar mejor la pandemia generada por el Covid-19.

Según El País, la lucha número uno de Facebook es la desinformación sobre la pandemia del Covid-19. De esta manera, Facebook está implementando en su plataforma un «centro de información sobre el coronavirus», donde se muestra enlaces e información fidedigna sobre los últimos acontecimientos de esta crisis sanitaria mundial.

Asimismo, para prevenir futuros brotes de esta enfermedad, Facebook también ha creado mapas de prevención con datos de usuarios anónimos. Estos mapas están pensados para ser utilizados por investigadores y universidades.

«Los investigadores y las universidades pueden combinar información de sus sistemas de salud con datos agregados y anónimos de movilidad de Facebook para intentar predecir dónde se producirá el próximo brote», apuntaron representantes de la red social.

Por otro lado, también se ha informado sobre una alianza de la popular red social con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que mediante Whatsapp se envíen alertas de salud de la OMS, con un informe diario de la situación, así como consejos sobre cómo protegerse, respuestas a preguntas frecuentes y más.

Finalmente, también se anunció que Facebook participará en un proyecto de investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.) para la elaboración de «mapas de calor» de Estados Unidos sobre posibles infectados por COVID-19, a partir de los síntomas que la gente está compartiendo de manera pública, informó El Clarín.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X