Facebook bloqueará los anuncios políticos en EE.UU. antes del tres de noviembre y añadirá herramientas para tener elecciones justas

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están cada vez más cerca y el gigante tecnológico Facebook está una vez más orientando sus esfuerzos para mantener su plataforma libre de alguna manipulación que pueda influenciar a los votantes, señaló Techcrunch. Su CEO, Mark Zuckerberg, anunció una serie de nuevas medidas incluyendo el boqueo de anuncios políticos en la última semana de campaña.

La actitud del gigante tecnológico ha cambiado, pues antes, su CEO había dado a entender que Facebook no podía decidir por las personas que usan la red social. Esto, con la finalidad de deslindarse de cualquier presunta responsabilidad en temas políticos, pero sus recientes medidas son prueba de que se están tomando decisiones proactivamente para dejar de ser simplemente un espectador de una elección en la que indudablemente tiene protagonismo por ser un medio de información.

Esta elección no va a ser como cualquier otra, todos tenemos la responsabilidad de proteger la democracia” fue lo que anotó Mark Zuckerberg. Esto significa ayudar a las personas a registrarse y votar, además de esclarecer la confusión sobre como funcionará la elección, de manera que se reduzca el riesgo de que se produzca violencia o conflicto.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X