Facebook anuncia que prohibirá propaganda anti-vacunación

Facebook anunció que próximamente estaría lanzando una nueva política a nivel global mediante la cual prohibirá cualquier propaganda anti-vacunación. La Red Social se enfocará en la propaganda que desincentive a las personas a vacunarse; sin embargo, sí permitirá la propaganda que exprese opiniones a favor o en contra de políticas gubernamentales o legislación en torno a vacunas (incluyendo a una potencial vacuna contra el Coronavirus).

Cabe señalar que esta nueva prohibición se incluye dentro de una serie de cambios de políticas que fueron anunciadas por la compañía con el objetivo de eliminar contenido problemático de las distintas redes sociales bajo su control. Tal como ha enumerado CNBC, dentro de estas se encuentran las publicaciones de negación del Holocausto, la prohibición de páginas y grupos que giren en torno a la conspiración QAnon, la prohibición temporal de anuncios políticos con miras a las elecciones de EEUU el 3 de noviembre, la prohibición de grupos que se centran en dar a los usuarios consejos de salud, entre otros.

Finalmente, hay que recordar que esta nueva política reivindica lo que había mencionado el mes pasado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sobre la propaganda anti-vacunación. Tal como había señalado The Guardian, Zuckerberg rechazó la propuesta de realizar dicha prohibición señalando que: “tengo un poco más de confianza en la democracia que eso. Y espero que mi confianza no esté fuerza de lugar. Lo que hacemos, y creo que lo que hace el Internet en general, es dar a los individuos más poder”.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X