Facebook añade nuevas funcionalidades de cara a las elecciones en EE.UU.

El día de hoy, Facebook ha implementado nuevas medidas que añaden un mayor contexto a los mensajes políticos problemáticos en su sitio, así como ampliará sus lineamientos en torno a los discursos de odio (hate speech), según informa The New York Times.

Las recientes medidas adoptadas por Facebook responden a las críticas que ha venido recibiendo la red social en las últimas semanas. Así, Facebook ha venido afrontando una creciente oposición de parte de sus más importantes anunciantes con respecto a su postura sobre los discursos de odio, los cuales generan la mayor parte de sus ingresos anuales.

En cuanto a las medidas relacionadas con los mensajes sobre las elecciones, Facebook colocará etiquetas en todos los mensajes de su plataforma que discutan el tema de la votación, que tengan por finalidad obstaculizar o privar a los votantes de su derecho a votar en las elecciones de noviembre. Las etiquetas dirigirán a los usuarios a información más precisa sobre las elecciones. 

Sin embargo, cabe señalar que en caso los mensajes provengan de cuentas de figuras políticas, como el Presidente Donald Trump, éstos recibirán una etiqueta señalando que el mensaje es considerado de «interés periodístico», no alterando su contenido. 

 

 

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,900FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X