Exigen rescate récord a Acer tras ataque de ransomware

La popular empresa fabricante de computadores y productos informáticos, Acer, recientemente ha sido víctima de ransomware (o “secuestro de información”) por parte del grupo REvil.  Asimismo, los cibercriminales responsables han exigido un rescate record de 50 millones de dólares americanos, a cambio de eliminar la información robada y suministrarle el software necesario para que la empresa pueda descifrar los archivos secuestrados, de acuerdo a lo informado por el portal ABC.

Acer ha señalado que por el momento no tienen conocimiento de ninguna filtración de datos de consumidores de la marca, no obstante, no han descartado la posibilidad de que ello haya ocurrido. Pero, para tranquilidad de sus clientes, señalaron que Acer Online Store no conserva datos de las tarjetas de crédito de los clientes. Pese a ello, el rescate exigido por los ciberdelincuentes es el monto más alto reportado en lo que respecta a ransomware.

El ciberataque a Acer ha sido anunciado incluso por el propio grupo REvil en su blog en la Dark Web (parte de Internet que está intencionalmente oculta a los motores de búsqueda tradicionales), donde además colgaron imágenes de los supuestos documentos obtenidos, hojas de cálculo financieras, saldos bancarios y comunicaciones con los bancos, de acuerdo al portal Xataka.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos