Exchanges ahora son sujetos obligados de las normas preventivas de lavado de activos en España

El día de ayer se publicó en el Boletín Oficial de Estado de España el Real Decreto-ley/2021, el mismo que transpone directivas de la Unión Europea referidas a las obligaciones preventivas de blanqueo de capitales. El documento califica a las exchanges como prestadores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda de curso legal y a los proveedores de wallets como proveedores de servicio de custodia de monederos electrónicos.

La salvaguardia de las claves criptográficas fue considerada parte clave del negocio de las wallets, además de hacer un paralelo con las entidades que ya ofrecen la custodia de activos tradicionales. En específico, la normativa cuyo efecto fue extendido a estos nuevos sujetos es la 2018/843, emitida por el Parlamento Europeo en el año 2018.

Esta directiva significó una reforma trascendental en materia de prevención del lavado de activos, dado que se otorgó la titularidad al Banco de España para llevar el registro actualizado de exchanges y wallets operativas en España bajo las condiciones circunscritas previamente sobre los servicios que ofrecen. Se plantea además como requisito para acceder y permanecer en el registro la probanza de la honorabilidad comercial y profesional bajo los términos del artículo 30 del Decreto 84/2015.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X