Exceso de regulación podría impedir el desarrollo de las criptomonedas en Ucrania

Un funcionario del Banco Central de Ucrania (NBU) señaló al diario local en temas de criptomonedas «Letknow», que el exceso de normas está obstaculizando el desarrollo y uso de las criptomonedas en Ucrania. Una causa de este problema estaría en que muchas autoridades tienen el poder de regular las criptomonedas en este país, señaló Mikhail Vidyakin, director del departamento de estrategia y reforma del NBU.

Como se sabe, Ucranía es un país que está a favor de regular las criptomonedas; el año pasado, el gobierno de Ucranía lanzó una política nacional para legalizar las criptomonedas. Dicha política dispone un plan para adecuar la normativa ucraniana a favor de una regulación más clara para las criptomonedas, con la finalidad de afianzar esta industria. Dicho plan regulatorio se llevaría a cabo en dos fases, culminándo en el 2021.

Por lo pronto,  el gobierno ucraniano, a través del Ministerio de Hacienda, ha instaurado una mesa de trabajo para la discusión en torno a la recaudación de impuestos por las operaciones con criptomonedas. Por otro lado, el parlamento ucraniano también ha puesto su parte con la presentación de proyectos de ley para la regulación fiscal de las criptomonedas.

Ucrania es un país que ve mucho potencial en las criptomonedas y la tecnología blockchain, por ello saben que para un desarrollo adecuado de esta industria es necesario tener reglas de juego claras (normas). En ese sentido se manifestó el parlamentario Yuriy Derevyanko «Tenemos que regular y legalizar este segmento, que se convertirá en un motor para una nueva economía».  Sin embargo, el exceso de normas podría frenar este desarrollo, por lo que es necesario que las autoridades se entiendan y lleguen a un consenso sobre la regulación de las criptomonedas.

 

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X