Ex jefe de seguridad de Uber acusado de ocultar violación de datos

Joe Sullivan, ex jefe de seguridad de Uber durante 2016 y 2017, fue acusado por supuestamente intentar ocultar a investigadores federales una violación de datos en 2016 que expuso información de 57 millones de usuarios a hackers.

CNN informó que la denuncia fue presentada ante el Tribunal de San Francisco dado que Sullivan habría participado en un plan para retener y ocultar el hackeo y la cantidad de datos que fueron expuestos. Asimismo, se alega que Uber habría pagado $ 100,000 a los hackers a cambio de la firma de un acuerdo de no divulgación.

Por el lado de Uber, la compañía ha declarado que desde un inicio se encuentra cooperando con la investigación del Departamento de Justicia y que ha acordado desarrollar e implementar un programa de integridad corporativa para que los empleados reporten comportamientos no éticos.

 

 

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X