Los estudiantes chinos quieren dedicarse a la industria de criptoactivos

Según informa news.bitcoin.com, una encuesta realizada entre estudiantes universitarios en China indica que muchos de ellos ven un futuro brillante para las criptomonedas en su país.

Una cuarta parte de los encuestados dijo que buscaría empleo en la industria que se ocupa de los activos digitales y las tecnologías relacionadas. Aproximadamente, uno de cada 12 estudiantes ya posee activos virtuales.

A diferencia de las autoridades, quienes no ven a las criptomonedas (que son descentralizadas) con buenos ojos, el pueblo chino ha comenzado a adoptar criptomonedas con mucha menos vacilación y por razones obvias, no sólo por la utilidad que aportan, sino también por su resistencia a la censura.

La encuesta confirma que los jóvenes y los expertos en tecnología tienen expectativas positivas sobre el futuro del espacio cripto. Más del 8% de los estudiantes chinos posee actualmente alguna criptomoneda, mientras que otro 9% ha invertido anteriormente en activos digitales.

Cabe señalar que casi el 27% de los estudiantes de la encuesta indicaron que buscarían empleo en la creciente industria blockchain y cripto en el futuro. Los medios de comunicación siguen siendo la principal fuente de información sobre el espacio cripto y casi el 40% de los estudiantes describen los reportajes de los medios de comunicación como influyentes.

A pesar de lo anterior, cerca de una cuarta parte de los participantes admiten que no saben nada sobre blockchain y criptomonedas. El 22% reconoce que la cobertura en los principales medios de comunicación es en su mayoría negativa, mientras que el 17% afirma que escucha más noticias positivas.

Los autores del estudio señalan que los cursos educativos relacionados con la criptomonedas son todavía raros en las instituciones de educación superior chinas. Al mismo tiempo, el nivel de conciencia sobre las criptomonedas es relativamente alto, con un 67% de los encuestados afirmando que conocen sobre Bitcoin. Alrededor del 15% admitió que no había oído nada sobre el proyecto Libra, Ethereum o Neo. Finalmente, solo siete de los encuestados conocían todos los términos de una lista que incluía palabras como «minería», «stablecoin» y «valor hash».

Aunque la República Popular China se acerca a las criptomonedas con cautela y ya ha intentado limitar su propagación en la economía china, el gobierno no se ha hecho de la vista gorda ante el desarrollo de criptomonedas como bitcoin. Por ejemplo, el Centro de Información y Desarrollo Industrial de China publica rankings de varios proyectos criptos actuales.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X