Estrecho de Malaca: la primera «ciudad cripto»

Proyecto Melaka Straits City

La ciudad del estrecho de Malaca, ubicada en Malasia, se convertirá en la primera ciudad en el mundo donde el efectivo este prohibido y solo se usen criptomonedas.

La iniciativa de crear una ciudad completamente cripto está siendo promovida por el gobierno chino. La empresa de construcción e ingeniería China Wuyi y la red de inversiones SWT International Sdn Bhd lanzaron conjuntamente el proyecto de la construcción de la primera ciudad cripto. Los fundadores del proyecto planean recaudar 500 Ringgits malayos (USD 120 millones) durante la etapa inicial.

Según fuentes locales, la ciudad contará con una infraestructura basada en tecnología blockchain, con una plataforma DMI coin que ofrece su moneda DMI nativa. El DMI coin se utilizará para pagar servicios públicos dentro de la ciudad y contará con un sistema de intercambio que permitirá a los turistas intercambiar sus monedas fiduciarias por DMI coins.

Según el medio británico The Sun, Lim Keng Kai, representante de la ciudad cripto de Malaca, señaló que «Cuando los turistas visiten Melaka, se les exigirá que cambien su dinero a monedas digitales que puedan utilizar para pagar los servicios utilizando sus teléfonos móviles u ordenadores.»

También dijo: «La aplicación web DMI estará disponible en PC y las aplicaciones móviles se ejecutarán en dispositivos Android e iOS para proporcionar flexibilidad independientemente de las preferencias de los usuarios.»

Los promotores del proyecto pretenden convertirlo en el mayor destino turístico de Malasia y esperan que atraiga a tres millones de visitantes al año.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X