Estadounidenses apoyan la orden ejecutiva en contra de TikTok

De acuerdo con el reporte de Reuters, en base a una encuesta nacional de Ipsos, un cuarenta por ciento de estadounidenses respaldan la decisión del presidente Trump de amenazar con prohibir la aplicación TikTok si esta no es vendida a un comprador estadounidense. Esto sugiere que muchos respaldan el esfuerzo por separar a la app de su “progenitor” chino.

En la encuesta publicada el día de hoy, fueron encuestados alrededor de 1349 adultos en los Estados Unidos, de los que el treinta por ciento estuvo en desacuerdo y otro treinta por ciento no supo que responder. Para el analista, Dipajan Chateterjee, claramente hay una politización de TikTok. Los usuarios de TikTok han cautivado a los adolescentes con vídeos cortos.

Como se sabe, hace poco se declaró a la aplicación como un riesgo a la seguridad nacional en Estados Unidos por recabar mucha data privada de consumidores estadounidenses, los que ascenderían a cien millones de usuarios mensualmente activos en los Estados Unidos. Ante esto, al parecer, la compañía será comprada por Microsoft u Oracle.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X