Estados Unidos le otorga una nueva prórroga de siete días a Bytedance para vender TikTok

En los últimos meses, la administración Trump sacó adelante una orden ejecutiva que forzaba la venta de la app de vídeos cortos TikTok en lo que respecta a sus operaciones en EE.UU. No pasó mucho tiempo hasta que, tras unas fructuosas negociaciones, los mejores postores terminaran siendo Oracle y Walmart. De esta manera se llegó a concertar la venta, y tras muchos retrasos, según confirma Reuters, la administración Trump ha dado lo que parece ser una última extensión de siete días para que la aplicación sea transferida a sus nuevos propietarios.

Esta extensión se hizo oficial por una decisión judicial, terminando en establecer la nueva fecha límite como el 4 de diciembre. Por presión del gobierno estadounidense, aparentemente por razones de seguridad nacional, los activos de ByteDance terminarían asignados a una nueva entidad. Sin embargo, TikTok prefirió no hacer declaraciones respecto a la decisión y en su lugar hizo una nueva propuesta, la que fue declinada.

Un representante de la tesorería estatal americana dijo que la extensión se otorgó para examinar una sección criticada del documento conteniendo el trato. A propósito, ByteDance había declarado el 10 de noviembre que anteriormente había presentado cuatro solicitudes de extensión que buscaban resolver las preocupaciones del gobierno estadounidense al crear una nueva entidad totalmente perteneciente a Walmart y Oracle encargada de gestionar los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X